Ibermutuamur organiza en la provincia de Burgos seis sesiones informativas para mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

16 de noviembre de 2015 a las 12:39

Ibermutuamur ha organizado en la provincia de Burgos seis jornadas informativas bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica. Dos de ellas se han llevado a cabo en Miranda de Ebro, el 20 de octubre, y las otras cuatro se desarrollaron en la ciudad de Burgos, los días 21 y 22 de octubre.

El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico. La posición al volante, el respeto a las señales, la adaptación a las condiciones atmosféricas, así como las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, fueron algunos de los temas que se abordaron en el transcurso de las sesiones.

Burgos

 

La apertura de las dos sesiones celebradas en Miranda de Ebro corrió a cargo de Laura Torres Tudanca, Concejal Delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, mientras que en las cuatro sesiones celebradas en Burgos los días 21 y 22, fue Oscar Sáez, director de Ibermutuamur en Burgos, el encargado de presentar las jornadas. A continuación, distintos expertos entre los que estaban Víctor Manuel González, técnico superior de Prevención de Ibermtuamur en Burgos, y Juan Pedro Jordás, instructor de la empresa Arisoft, desarrollaron dinámicas prácticas a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

Por último, Ignacio Martínez, supervisor de enfermería de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, intervino en las sesiones de Miranda del Ebro, mientras que José Miguel Astrain, médico de Medicina Asistencial en Ibermutuamur en Burgos, lo hizo en la capital burgalesa para llevar a cabo una demostración práctica de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Las jornadas, muy valoradas por los asistentes a las mismas, han contado con una gran acogida y una elevada participación.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados