Ibermutuamur destina más de 66.000 euros a ayudas sociales en Extremadura en el primer semestre de 2016

4 de agosto de 2016 a las 11:19

Comisión de Prestaciones Especiales de IbermutuamurIbermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido un total de 66.445 euros en Extremadura a través de su Comisión de Prestaciones Especiales durante el primer semestre de 2016. Con estas ayudas, Ibermutuamur ha atendido a cinco trabajadores y/ o sus familias, que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y carecen de medios económicos para hacer frente a la situación.

Distribución de las ayudas

En la provincia de Badajoz, los trabajadores han recibido 15.299 euros, los cuales se han repartido de la siguiente manera: 7.699 euros se han destinado al pago de la hipoteca de aquellos trabajadores que no pueden cubrir esos gastos, 5.900 euros para ayudas a estudios de los hijos y otros 1.700 euros se han dedicado a formación de trabajadores, con el objetivo de que éstos realicen estudios nuevos que les permitan reincorporarse al mercado laboral, tras declarárseles una incapacidad total para la profesión que ejercían anteriormente.

En cuanto a la provincia de Cáceres, Ibermutuamur, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha concedido un total de 51.146 euros, los cuales se han repartido así: 5.400 euros se han dedicado a dietas de alojamiento para los acompañantes de los trabajadores hospitalizados, 28.000 para eliminación de barreras arquitectónicas, 10.000 para la compra de vehículo adaptado y 3.315 para la adaptación del mismo. Asimismo, se han destinado otros 4.174 euros a otras ayudas técnicas y formación.

Ayudas en Extremadura

Durante todo 2015, se destinaron a ayudas sociales en Extremadura 59.015 euros, lo que significa que en lo que va de 2016 ya se ha superado la cantidad de ayudas.

En toda España, Ibermutuamur ha concedido en este primer semestre de 2016, 1.251.696 en ayudas sociales a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, que han ido destinadas a 280 trabajadores y/o a sus familias.

La concesión de estas ayudas se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de la mutua, dotada con el 10% del excedente anual que la entidad obtenga después de haber dotado la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales. El nivel de la Reserva de Asistencia Social sobre el total de ingresos asciende a un 2,30%.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur completa la acción protectora de la mutua, estudiando y atendiendo las situaciones de especial necesidad mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores accidentados laboralmente o diagnosticados de una enfermedad profesional y sus familias. Así, otorga ayudas asistenciales, económicas y programas individuales de formación orientados a la readaptación y reinserción laboral. Estas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

En toda Extremadura, Ibermutuamur tiene asociadas 3.221 empresas,  protege a 15.116 trabajadores y cuenta con dos centros asistenciales y administrativos propios, en Cáceres y Badajoz. A nivel nacional, Ibermutuamur protege a más de un millón de trabajadores, tiene asociadas más de 138.000 empresas y una red de casi 100 centros propios.

Se pueden conocer las historias personales de trabajadores que han recibido ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur en estos links:

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados