Ibermutuamur destina más de 17.000 euros a ayudas sociales en Toledo en el primer semestre de 2016

4 de agosto de 2016 a las 11:35

Comisión de Prestaciones Especiales de IbermutuamurIbermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido un total de 17.013 euros en Toledo a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, durante el primer semestre de 2016. Con estas ayudas, Ibermutuamur ha atendido a un total de tres trabajadores y/o a sus familias que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y carecen de medios económicos para hacer frente a la situación.

Distribución de las ayudas

Estas ayudas se han destinado, en su mayor parte, a ayudas escolares para los hijos de los trabajadores accidentados, con un total de 9.500 euros, lo que supone un 55,8%, y además, se han otorgado otros 7.512 euros, el 44,2%, para el pago de la hipoteca.

 Ayudas en Castilla-La Mancha

En toda Castilla-La Mancha, Ibermutuamur ha concedido en este primer semestre de 2016, 32.993 euros en ayudas sociales a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, y en toda España 1.251.696 euros, que han ido destinados a 280 trabajadores y/o a sus familias.

La concesión de estas ayudas se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de la mutua, dotada con el 10% del excedente anual que la entidad obtenga después de haber dotado la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales. El nivel de la Reserva de Asistencia Social sobre el total de ingresos asciende a un 2,30%.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur completa la acción protectora de la mutua, estudiando y atendiendo las situaciones de especial necesidad mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores accidentados laboralmente o diagnosticados de una enfermedad profesional y sus familias. Así, otorga ayudas asistenciales, económicas y programas individuales de formación orientados a la readaptación y reinserción laboral. Estas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

A nivel nacional, Ibermutuamur protege a más de un millón de trabajadores, tiene asociadas más de 138.000 empresas y una red de casi 100 centros propios. En la provincia de Toledo tiene tres centros, que se encuentran ubicados en las localidades de Illescas, Talavera de la Reina y Toledo.

Se pueden conocer las historias personales de trabajadores que han recibido ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur en estos links:

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

Hide picture
© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados