La plantilla de Ibermutuamur en Asturias dona 135 kilos de alimentos

24 de febrero de 2017 a las 10:03

Los trabajadores de Ibermutuamur en Asturias han donado al Banco de Alimentos del Principado 135 kilos de alimentos no perecederos durante la I Campaña de Recogida de Alimentos organizada por la Mutua.

El objetivo de dicha campaña, que se ha llevado a cabo en todo el país del 31 de enero al 10 de febrero, era promover la donación de alimentos no perecederos entre los trabajadores de los distintos centros que tiene Ibermutuamur y que cada uno de estos centros donara los alimentos recaudados al Banco de Alimentos correspondiente de su provincia o comunidad autónoma, para que éste los distribuya entre los colectivos con necesidades. En todo el país, la Mutua ha recogido un total de 3.871 kilogramos.

Con esta campaña, que se enmarca dentro del convenio que Ibermutuamur y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) suscribieron a comienzos de año, la Mutua quiere transmitir su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos, promoviendo acciones en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa. Dentro de este ámbito, Ibermutuamur ya ha llevado a cabo otras acciones, como campañas de Donación de Sangre entre sus empleados, o la donación de equipamiento informático, material sanitario y material de oficina amortizado y desinventariado a diferentes ONG,s y entidades del tercer sector con las que la Entidad colabora habitualmente.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad tiene asociadas más de 137.100 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en Asturias, Ibermutuamur da cobertura a 83.229 trabajadores y 5.975 empresas y dispone de seis centros propios dos en Gijón y uno en Avilés, Navia Oviedo y Tineo.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados