Ibermutua reconoce a más de 1.000 empresas de Alicante por su labor de prevención

17 de septiembre de 2019 a las 14:01

Los representantes de las empresas alicantinas reconocidas con el incentivo ‘Bonus’ posan con el diploma entregado por Ibermutua.

Ibermutua ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior) la labor de 1.008 empresas alicantinas por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, la antecesora de la actual Ibermutua, que era entonces la mutua que daba cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En la provincia de Alicante se han gestionado un montante total de cerca de 790.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’, en las 1.008 empresas alicantinas.

A escala nacional, Ibermutua ha tramitado en la campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas. En la Comunidad Valenciana, se gestionaron 1,33 millones de euros para 1.423 empresas.

La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales contempladas en la normativa que rige el incentivo ‘Bonus’, el Real Decreto 231/2017, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto organizado por la Mutua en la sede que la entidad tiene en Alicante, que ha estado presentado por Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director territorial de Ibermutua en Alicante.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.000 empresas.

En la provincia de Alicante, Ibermutua protege a 13.644 empresas y 150.256 trabajadores. En toda la provincia cuenta con una red de ocho centros asistenciales y administrativos propios.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados