Ibermutua, Premio Especial AIS 2023 por su compromiso con la accesibilidad

28 de noviembre de 2023 a las 13:20

Ibermutua ha sido distinguida por la Fundación ARS para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social con el Premio Especial AIS 2023, en reconocimiento a la apuesta de la Mutua por la accesibilidad y su acreditación.

La Fundación ARS organiza estos premios con el objetivo de reconocer aquellos proyectos certificados con AIS (Accessibility IndicatorSystem) que han alcanzado el mayor grado de excelencia en accesibilidad; así como la apuesta por la innovación y el desarrollo que suponga una mejora sustancial en el uso con mayor grado de autonomía de cualquier entorno y/o servicio, tanto físico como digital.

La Fundación ARS es la creadora y gestora a nivel internacional de la certificación AIS, que evalúa el grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos.

Este año se celebra además el décimo aniversario de la emisión del primer certificado del grado de accesibilidad, que en el año 2013 lo obtuvo un centro asistencial de Ibermutua. Por este motivo, se ha entregado un Premio Especial a Ibermutua, por ser la primera Entidad en apostar por la acreditación de su accesibilidad con el certificado AIS.

El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, que ya en 2017 fue galardonado como Embajador de la Accesibilidad por su compromiso e identificación con los valores de excelencia de AIS, entonces llamada DIGA, recogió este nuevo Premio a Ibermutua. En su intervención, destacó el “papel pionerístico de Ibermutua con el compromiso con la accesibilidad, en el que estamos concernidos especialmente por nuestra actividad como Mutua colaboradora con la Seguridad Social”, añadiendo que “este compromiso se traduce en un esfuerzo para facilitar la vida de las personas y el acceso a nuestros servicios, instalaciones, coberturas y prestaciones”.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

Hide picture
© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados