Ibermutua multiplica por 10 las llamadas y videoconsultas realizadas por pacientes durante el primer semestre de este año

13 de julio de 2020 a las 13:33

Los servicios de teleasistencia sanitaria por enfermedad común y accidente no laboral que presta Ibermutua se han incrementado de forma exponencial durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19, llegando al 90% las consultas de estos procesos realizadas por canales telemáticos, frente al 16,5% que registraba previamente a esta situación de excepcionalidad.

Así lo refleja un estudio realizado por el Área de Salud Digital de Ibermutua, que analiza el comportamiento de la asistencia sanitaria que ha realizado la Entidad en enfermedad común y accidente no laboral durante el primer semestre del año, tras la extensión en todo el país de su sistema de videoconsulta para procesos de contingencia común.

Los datos de dicho estudio constatan que, durante el Estado de Alarma (del 14 de marzo al 21 de junio de 2020), Ibermutua realizó un total de 156.552 consultas de asistencia sanitaria por enfermedad común y accidente no laboral. De todas ellas, 140.411 (el 90%) fueron realizadas en la modalidad de teleasistencia (consultas telefónicas y videoconsultas) mientras que 16.141 (un 10%) fueron presenciales.

La Mutua registró, en concreto, un total de 13.342 videoconsultas entre enero y junio de este año (10.451 durante el Estado de Alarma), lo que supone multiplicar por diez las producidas en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el estudio confirma la senda de crecimiento, incluso con posterioridad al Estado de Alarma, de este formato de asistencia, alcanzando casi el 9% de todas las consultas para estos procesos, produciéndose una recuperación de la normal asistencia presencial a finales de junio.

El sistema de videoconsulta implantado por Ibermutua está incorporado en su Portal para Pacientes digitales estando habilitado en todos los centros de la Mutua en los casos en que la asistencia se deriva de una contingencia común. Este portal está disponible a través de su acceso online en su web corporativa y en APP.

Más información:

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados