Ibermutua gallega refuerza su implantación en Galicia y aumenta su apuesta de empleo e inversión en la Comunidad

21 de enero de 2020 a las 14:57

Ibermutua ha constituido hoy su Junta Territorial en Galicia, tras la aprobación por la Junta Directiva de la Entidad y cumpliendo así uno de los acuerdos alcanzados durante el proceso de fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega.

La nueva Junta Territorial en Galicia, compuesta por 12 empresas mutualistas de la Comunidad Autónoma de Galicia y presidida por José Fariña Varela, vicepresidente tercero de la Junta Directiva de Ibermutua, ha celebrado hoy su primera reunión en A Coruña, a la que han asistido también el director general, el subdirector general y el consejero general de Ibermutua, Heraclio Corrales Romeo, Carlos Santos García y Luis Carro Santa-María, respectivamente, además del equipo directivo territorial.

La Junta Territorial de Galicia, que se reunirá periódicamente y de forma itinerante en las distintas provincias gallegas donde la Entidad está presente a través de su red de centros propios, seguirá todo el proyecto inversor de Ibermutua en la Comunidad Autónoma de Galicia destinado a la ampliación y mejora de la red de centros de Ibermutua gallega.

En esta primera reunión han revisado el balance del primer año de andadura de la nueva Entidad, que ha reforzado su posición como la primera Mutua por cuota de mercado en Galicia y la tercera a nivel nacional. Además, la Mutua ha redoblado su apuesta por el empleo y la inversión en su red de servicios en la Comunidad Gallega. Concretamente, Ibermutua gallega, nombre con el que la entidad opera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, protege ya a más del 27,6% del mercado de trabajo gallego, prestando servicios a más de 264.000 trabajadores y a cerca de 33.141 empresas.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que el compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo adquirido durante el proceso de fusión de ambas entidades se ha cumplido con creces, ya que el equipo humano de la Entidad en Galicia se ha incrementado en 9 profesionales, pasando de 321 trabajadores en 2018 a 330 en 2019.

Por lo que respecta al Plan de Inversiones para la red de centros de Ibermutua gallega, se ha destacado que, en los próximos 4 años, la Mutua tiene planteado un plan director que cuenta con una inversión total prevista de 30 millones de euros para la puesta en marcha de centros sanitarios de referencia en A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo. Esta cifra duplica las previsiones realizadas tras la fusión y supondrá la reordenación completa de su actual red de centros en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Ibermutua  en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,6 millones de trabajadores y da cobertura a más de 171.000 empresas.

En la Comunidad Autónoma de Galicia, cuenta para ello con la red de centros y servicios más amplia y mejor dotada del sector, con veinte centros asistenciales y administrativos en esta Comunidad.

Etiquetas:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados