Ibermutua constituye su Junta Directiva

10 de enero de 2019 a las 14:48

Hoy ha quedado constituida la nueva Junta Directiva de Ibermutua, la entidad resultante de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega. La constitución se produjo en el curso de la Junta General Extraordinaria de la Entidad, que se ha celebrado hoy en Madrid, quedando integrada por las Juntas Directivas de las dos mutuas fusionadas conforme al Convenio de Fusión autorizado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Junta general extraordinaria de Ibermutua

Por parte de la antigua Ibermutuamur, en la nueva Junta Directiva se incluyen Juan Roca Guillamón (que ostentará el cargo de presidente de la nueva Entidad), Juan Luis Bellón Fernández y José Fuertes Fernández (que ocuparán, respectivamente, dos vicepresidencias), José Sánchez Bernal (secretario de la Junta), Rafael Lozano González, Luis Fernando Arce Argos, Nuria Fuentes García-Lax, Álvaro Álvarez García, Faustina Martínez Arango, Luis Cisnal Gredilla, Juan Acosta Urrea, Encarnación Guirao Jara, Ricardo Sáez Gómez, José Manuel Fernández Cedrón, Gabriel García Alonso y Manuel Muñoz Gregori como vocales.

Los integrantes de la Junta Directiva procedentes de Mutua Gallega son: José Fariña Varela (que ocupa una de las vicepresidencias), Ekhi Anko Etxeberría Monbiela, Manuel Rodríguez Vázquez, Emilio Martínez González, Manuel Piñeiro López, Pedro Casaño Martínez, Miguel Ángel Sotuela Vega, Susana Fernández Veiguela, Nicolás Vázquez Iglesias, Jacobo Campo Sáez, Eduardo Míguez López y Alfredo Blanco López como vocales.

Tras la Junta General se ha celebrado la primera reunión de la Junta Directiva de la nueva Entidad, ratificando a Heraclio Corrales Romeo como director general de Ibermutua. Además ha impulsado la creación de la Junta Territorial de Galicia, con sede en A Coruña y que presidirá José Fariña Varela.

Arranca así de forma efectiva la nueva Mutua, que tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y casi un 10% de participación en el conjunto del sector, situándose a la cabeza del mismo por ‘ratios’ de eficiencia y solvencia. La Mutua será líder por cuota de mercado y estructura de servicios en la Comunidad Autónoma de Galicia y en otras Comunidades Autónomas.

Ibermutua protegerá a más de 1,35 millones de trabajadores y dará cobertura a cerca de 181.000 empresas, contando con más de 130 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y la primera en la Comunidad Autónoma de Galicia, con 19 centros propios.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados