Ibermutuamur participa, en Alicante, en la Conmemoración del 20º aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

20 de noviembre de 2015 a las 13:34

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité Económico y Social (CES) de la Comunidad Valenciana, así como la propia administración del Consell, ha organizado unas jornadas sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales , durante el mes de noviembre, en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

En concreto, en la provincia de Alicante, la sesión tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en el salón de actos del Centro Territorial del INVASSAT (Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball) de Alicante y contó con la participación de distintos expertos, entre los que se encontraba Javier Coderch, técnico de Prevención de Ibermutuamur.

aniversario-prevencion

El acto fue inaugurado por María José Mira, Secretaria Autonómica y Vicepresidenta del INVASSAT, y en él se desarrollaron dos mesas redondas.  La primera, sobre el origen y objetivos de la prevención de riesgos laborales, contó con la intervención de Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral del INVASSAT, José María Gutierrez, de la Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana, Arturo Jiménez, de la Patronal de Alicante (COEPA), Marisa Baena, del sindicato UGT-PV y Javier Pérez, del sindicato CCOO-PV.

La segunda mesa redonda se centró en la visión de los operadores en prevención de riesgos laborales de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En esta ocasión intervinieron Javier Coderch, aportando la visión de las Mutuas, Nuria Pastor, de SERPRECOVA (Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de riesgos laborales de la Comunidad Valenciana), y Concepción Martín, presidenta de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

Tras el análisis y situación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a lo largo de estos 20 años, el encargado de cerrar la sesión fue Rafael Cerdá, presidente del CES-CV.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados