Fallecimiento de Eladio González

17 de enero de 2021 a las 17:16
Eladio Gonzalez Malmierca

En memoria de Eladio

Ibermutua muestra su total consternación por el fallecimiento de Eladio González Malmierca, hasta hace muy poco nuestro Director de Prevención y referente nacional e internacional en prevención de riesgos laborales. Eladio, además de todos sus valores profesionales, era un gran compañero que siempre desplegaba su gran humanidad y sabiduría a su alrededor.

Una vida dedicada a la prevención

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y Técnico Superior de Prevención en las 3 especialidades preventivas, Eladio González Malmierca inició su trayectoria profesional en 1982 en la Central Nuclear de Valdecaballeros, en ese momento en fase de construcción, como Responsable de Higiene Industrial y apoyo al Servicio de Seguridad en el Trabajo.

En 1987 comenzó a desempeñar tareas de Coordinación de Prevención de Riesgos en la Asociación de Medicina y Seguridad en el Trabajo de UNESA para la Industria Eléctrica (AMYS) en Madrid. Durante su etapa en AMYS, participa en la elaboración de normativa sectorial a nivel nacional e internacional, formando parte de numerosos grupos de trabajo con dicha misión.
En 1990, inició su actividad docente en uno de los primeros Master de Prevención presenciales en la Escuela de Negocios ESDEN en Madrid, años antes de la aparición de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

20 años en Ibermutua

En septiembre de 2000, Eladio se incorporó a Ibermutua, dónde siempre ha realizado una importante labor en materia de prevención de riesgos laborales, como por ejemplo, el diseño y realización del plan de actividades preventivas de la Mutua, el desarrollo de programas de I+D+i en seguridad y salud en el trabajo, herramientas corporativas de gestión y control y seguimiento de actividades preventivas, plataformas de capacitación online, así como la implementación de estrategias de seguimiento de actividad preventiva, el desarrollo de programas de adaptación de puestos de trabajo en situación de incapacidad temporal y la participación activa en el desarrollo de legislación preventiva nacional, entre otras.

Experto internacional en el ámbito iberoamericano en materia de prevención de riesgos laborales

Desde 2001 y hasta la actualidad, Eladio compatibilizó su actividad profesional en el sector de mutuas con actividades formativas, congresuales y de consultoría en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Así, destaca las 19 ediciones del Master de PRL, en las que han participado más de 600 profesionales iberoamericanos de Instituciones de Seguridad y Salud en el trabajo de los países de la Región, la participación en la organización de los 12 Congresos PREVENCIA celebrados hasta la fecha, la contribución al diseño de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2013 y 2015-2020), y el diseño e implementación de programas nacionales de Prevención y Capacitación para diferentes Instituciones preventivas de los países de Iberoamérica.

Todo el equipo profesional de Ibermutua lamenta esta grave pérdida, tiene presente el recuerdo que ha dejado en nuestra Entidad en todos estos años y quiere acompañar a su familia, amigos y personas cercanas uniéndonos en estos momentos de dolor con nuestras más profundas condolencias.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados