Ibermutuamur entrega los diplomas a los accidentados que siguieron cursos para su readaptación profesional

20 de junio de 2018 a las 13:48

Ibermutuamur ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que ha realizado este año, en su modalidad presencial, los cursos de readaptación profesional, una iniciativa promovida y financiada desde la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua.

La entrega de los diplomas fue realizada por Elena Tapiador, directora ejecutiva de Servicios, junto con Carola García-Rodrigo, directora de Afiliación, Recaudación y Prestaciones Económicas, y Lorenzo González Torres, secretario de la Comisión de Prestaciones Especiales.

Entrega diplomas alumnos cursos de readaptación profesional

En lo que va de año, se han organizado dos cursos de Reconversión profesional I. El primero de ellos comenzó el 13 de noviembre de 2017 y finalizó el 29 de enero de 2018, con la asistencia de 7 alumnos; el segundo comenzó el 5 de abril y terminó el día 8 de junio con 10 alumnos.

También se llevó a cabo un curso de Atención al Cliente, que arrancó el 6 de marzo y concluyó el día 6 de abril de 2018 con 5 alumnos.

Se trata de cursos puestos a disposición de los accidentados laborales graves cubiertos por Ibermutuamur para que puedan reorientar su actividad laboral, al no poder incorporarse a su ocupación habitual debido a las secuelas del siniestro sufrido.

Está previsto realizar, a la vuelta de vacaciones, otros sendos cursos de Reconversión Profesional I y II, tanto en su modalidad presencial como on line.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur es la encargada de gestionar ayudas asistenciales, económicas y programas individualizados de formación para la readaptación laboral de sus trabajadores protegidos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

También gestiona ayudas para los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos en accidente laboral o por enfermedad profesional, que estén pasando situaciones concretas de necesidad económica objetivada.

El pasado año, la Comisión de prestaciones Especiales de Ibermutuamur destinó cerca de 98.000 euros para financiar estos cursos de readaptación profesional, que han permitido ampliar las posibilidades de recolocación o de autoempleo de los trabajadores que los siguieron.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados