Empresa asociada al INSS

Empresa asociada al INSS

-Solicite la baja al INSS, presentando un documento de solicitud de cese, al menos con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del convenio de asociación.

Según la disposición Transitoria Primera del RD 1622/2011 la empresa deberá recabar el informe no vinculante del comité de empresa o delegados de personal, salvo que no existieran dichos órganos.

-Cumplimente el documento de Proposición de Asociación con su nueva Mutua.

Si también desea tener cubierta la Prestación Económica por Contingencias Comunes deberá rellenar el Anexo al documento de Proposición de Asociación.

-Entregue en la Tesorería General de la Seguridad Social la Proposición de Asociación con la nueva Mutua y el Informe del comité de empresa o delegado de personal.

-Presente copia de la documentación sellada en la Tesorería General de la Seguridad Social en la oficina de su nueva Mutua

Una vez realizado el trámite, el efecto del cambio será a partir del día siguiente a la fecha de baja.

Si desea que le ayudemos con el proceso de alta, puede contactar con nosotros a través del Teléfono 900 23 33 33, o a través del formulario de solicitud de información sobre coberturas, servicios y prestaciones de Ibermutua.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados