Empresa asociada a otra mutua

Empresa asociada a otra mutua

1. Solicite la baja a la Mutua donde tenga cubiertas las contingencias, al menos con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del convenio de asociación. Para ello, deberá presentar el documento de solicitud de cese

Según la disposición Transitoria Primera del RD 1622/2011 la empresa deberá recabar el informe no vinculante del comité de empresa o delegados de personal, salvo que no existieran dichos órganos.

2. A raíz de esta solicitud, dicha entidad extenderá el correspondiente certificado de cese.

3. Entregue en la Tesorería General de la Seguridad Social:

  • Certificado de cese extendido por la Mutua anterior.
  • Proposición de Asociación con la nueva Mutua.
  • Informe del comité de empresa o delegado de personal.

4. Presente copia de la documentación sellada en la Tesorería General de la Seguridad Social en las oficinas de su nueva Mutua.

Una vez realizado el trámite, el efecto del cambio será a partir del día siguiente a la fecha de baja que figure en el certificado de cese emitido por la Mutua y presentado en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Si desea que le ayudemos con el proceso de alta, puede contactar con nosotros a través del Teléfono 900 23 33 33, o a través del formulario de solicitud de información sobre coberturas, servicios y prestaciones de Ibermutua.

 

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