¿Por qué elegir Ibermutua?

¿Por qué elegir Ibermutua?

Su empresa puede beneficiarse de la gestión integral de todas las coberturas que necesita y de la experiencia, servicio y capacidad de una Mutua como Ibermutua. ¿Por qué? Porque Ibermutua le ofrece la posibilidad de proteger tanto los riesgos profesionales de sus trabajadores, que abarcan la cobertura de accidente de trabajo y enfermedad profesional y la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas, como la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) derivada de una enfermedad común y un accidente no laboral, que incluye el abono de la prestación económica de la incapacidad temporal y el seguimiento sanitario de los procesos de baja laboral, en la misma entidad. De esta forma, podrá simplificar y reducir los trámites y las gestiones necesarios para la protección integral de sus trabajadores.

Por la reducción de costes laborales

Las empresas asociadas a Ibermutua registran los menores costes por absentismo laboral del país. Esto significa un beneficio para su empresa en ahorro de cotizaciones sociales, ahorro de complementos salariales y ahorro de costes por sustitución de trabajadores, tanto por la contratación de nuevo personal como por las pérdidas de productividad en la sustitución de trabajadores expertos.

Por la amplitud de su red de centros y su capacidad de servicio

Ibermutua cuenta con una red asistencial de 100 centros propios y más de 1.000 concertados distribuidos por todo el país.

Por su calidad y la satisfacción de sus clientes

Según los datos de la Encuesta de Calidad de los Servicios realizada cada año por Ibermutua, el 93% de los mutualistas encuestados declara una alta satisfacción con los servicios recibidos en la Mutua, otorgando una calificación media de 8,5 puntos sobre 10.

Por su eficiencia

Por su eficiencia en la gestión asistencial y economía, que se traslada tanto a la reducción de costes laborales y a la gestión del absentismo laboral en la empresa como a los servicios desarrollados por Ibermutua y a las distintas prestaciones económicas y sociales (éstas últimas reconocidas a través de la Comisión de Prestaciones Especiales), gestionadas por la Mutua.

Por su concepción de la atención sanitaria

Basada en la proactividad y en la búsqueda de valor añadido, lo que ha permitido aportar una asistencia sanitaria de calidad, con novedosas tecnologías clínicas, medios profesionales y personalización en la atención, además de estudiar comportamientos que logran una prevención eficaz, así como la reducción de las patologías más prevalentes y sus efectos.

Además, la innovación de los servicios, la incorporación de tecnologías sanitarias de última generación y la puesta en marcha de servicios sanitarios de salud laboral integral, entre las que destacan las unidades especializadas en las patologías laborales más prevalentes, contribuyen a una gestión eficiente de todos los procesos de incapacidad.

Por la experiencia en la gestión de absentismo de Ibermutua

Ibermutua lleva años implantando y desarrollando actuaciones, programas y servicios específicos dirigidos a la gestión del absentismo en las empresas. Esta experiencia acumulada permite que hoy pueda definir programas individualizados de acuerdo a la tipología y necesidades específicas de sus empresas asociadas, lo que constituye el Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutua.

Por sus servicios digitales

A través de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la gestión, a la asistencia y a los servicios, usted y sus trabajadores podrán acceder a un conjunto de servicios complementarios de atención remota, como la Telemedicina, que ofrecen múltiples posibilidades para mejorar la salud laboral de la población trabajadora, el Portal del Paciente y Cibermutua, entre otros.

Por solvencia

Ibermutua facilita el acceso de sus empresas mutualistas a los diferentes sistemas de incentivos, ya que éstos se basan en la solvencia y fortaleza económica sostenida de la Mutua. Los excedentes en todas las coberturas de esta Entidad garantizan la financiación de los incentivos por menor siniestralidad para las empresas asociadas. Además, la solvencia económica de Ibermutua asegura también las prestaciones de sus mutualistas y trabajadores adheridos.

Por la reducción de la siniestralidad

Porque en materia de siniestralidad laboral, hay que destacar que las empresas asociadas a Ibermutua han reducido su tasa de siniestralidad más de un 30% que el resto de la actividad productiva del país, en los últimos años.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados