Gestión de Absentismo de Ibermutua

Gestión de Absentismo de Ibermutua

La Gestión de Absentismo de Ibermutua integra un conjunto de actuaciones encaminadas a disminuir el absentismo laboral derivado de la incapacidad temporal y otras prestaciones, en colaboración con las empresas.

Así, en función del perfil y características de la empresa, se contempla:

  • Herramientas web para ayudar al control, seguimiento y cálculo de la incapacidad temporal, disponibles en la plataforma Cibermutua, como nuestro, calculador de costes, que facilita a la empresa una aproximación al conocimiento del impacto económico del absentismo en su negocio y ayuda a identificar situaciones, corregir desviaciones y gestionar el absentismo con mayor eficacia.
  •  La realización de un análisis multidimensional con un enfoque epidemiológico de todos los factores que afectan al comportamiento del absentismo en las empresas (edad, género, sector de actividad, reiteración de determinadas patologías, factores adicionales de riesgo), así como una evaluación del comportamiento de los indicadores del absentismo por incapacidad temporal principales (jornadas perdidas por trabajador, incidencia y duración media de los procesos) teniendo en cuenta la evolución temporal, tendencia respecto al sector y estabilidad, lo que permite evaluar la situación actual y hacer estimaciones pronósticas de futuro. Todo ello, con el objeto de incorporar medidas de corrección, generales y específicas, de acuerdo a las desviaciones detectadas, administrando, de manera colectiva e individual, los servicios que más se ajusten al perfil de cada empresa.
  •  La incorporación de tecnologías sanitarias, a través de servicios integrales de atención sanitaria laboral y unidades especializadas en las patologías más prevalentes en la población trabajadora, que contribuyen a una gestión eficiente de todos los procesos de incapacidad.

La Gestión de Absentismo de Ibermutua se desarrolla a través de las siguientes fases:

  • Diagnóstico, valoración y análisis inicial sobre el absentismo derivado de incapacidad temporal y otras prestaciones.
  • Gestión eficiente de los procesos de incapacidad.
  • Información y seguimiento periódico.

Asimismo, cuenta con servicios on line que permiten:

  • Acceso a la información más completa y el análisis minucioso de los datos, indicadores, estadísticas, y documentación del absentismo de la empresa.
  • Cálculo del coste del absentismo vinculado a la incapacidad temporal.
  • Acceso a la oficina virtual.

 

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados