Experiencia de Ibermutua en la gestión del absentismo

Experiencia de Ibermutua en la gestión del absentismo

Desde la prestación de asistencia sanitaria ante el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, así como la gestión de las prestaciones asociadas a la misma, hasta la gestión de la prestación económica derivada de incapacidad temporal por contingencias comunes, o la gestión de las prestaciones por riesgo durante el embarazo y por lactancia natural, nuestra Entidad ha ido acumulando, paulatinamente, experiencia en el control y gestión del absentismo laboral.

Ibermutua lleva años implantando y desarrollando actuaciones, programas y servicios específicos dirigidos a la gestión del absentismo en las empresas. Nuestra Entidad complementa las actuaciones derivadas del seguimiento y control de la incapacidad temporal y la gestión de prestaciones incorporando medidas que desarrollan estrategias activas de control y prevención del absentismo laboral, que favorecen las condiciones de salud de los trabajadores.

Esta experiencia acumulada permite que hoy Ibermutua pueda definir programas individualizados de acuerdo a la tipología y necesidades específicas de sus empresas asociadas, lo que constituye el Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutua.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados