Sistema Delt@

Sistema Delt@

AVISO IMPORTANTE: Les informamos que desde ayer, 1 de julio, se ha restablecido el servicio del Sistema Delt@ tras el ciberataque sufrido por el Ministerio de Trabajo en días pasados.
Por tanto, ya es posible la presentación y notificación de los partes de accidentes de trabajo por esta vía.
Es obligatoria la presentación a través del Sistema Delt@ de los partes remitidos a través de los cauces alternativos provisionales (Ibermutua Digital, buzones de correo electrónico) temporalmente habilitados a tal efecto.

Gracias por su colaboración

.

Parte de accidente de trabajo. Relación de accidentes sin baja médica

Desde el 1 de enero de 2004, la presentación, tanto del Parte de accidente de trabajo como la Relación de accidentes ocurridos sin baja médica, se realiza exclusivamente vía Interner a través del Sistema Delt@ (Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo), habilitado por el Ministerio de Trabajo, y Economía Social.

De la misma forma, Ibermutua, una vez revisados los documentos por esta vía, los trasmitirá a la Autoridad Laboral vía Sistema Delta.

En el mes de abril de 2021, el Ministerio ha publicado una nueva versión con novedades introducidas en la Guía de cumplimentación del Sistema Delt@. Esta nueva versión se elabora para complementar a la Guía en los siguientes supuestos:

  • Cumplimentación de la relación de accidentes sin baja (RATSB)
  • Comunicación de alta o fallecimiento (AF)
  • Comunicación urgente (URG)

Acceda a la misma aquí: Guía de cumplimentación de la relación de accidentes sin baja (RATSB), la comunicación de alta o fallecimiento (AF), y la comunicación urgente (URG).

De la misma forma, Ibermutua, una vez revisados los documentos por esta vía, los trasmitirá a la Autoridad Laboral vía Sistema Delta.

¿Cómo se obtiene el certificado y se consigue el alta en Sistema Delt@?

Para obtener el certificado es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar a través de Internet el certificado clase 2 CA en la página www.cert.fnmt.es 
  • Acudir personalmente a la AEAT con la solicitud realizada, donde se tramitará mediante impreso oficial, la solicitud del mismo.
  • En el plazo de 24-48 horas, se procederá a descargar de Internet el certificado definitivo en su ordenador.

Alta en delta:

  • Entrar en la página web del Sistema Delt@ y pulsando en la opción «Nuevo Usuario», darse de alta en el sistema Delta.

Puede obtener más información, en cualquiera de nuestros centros o en nuestra Línea de Atención Telefónica Integral 24h 900 23 33 33. También en la web del Sistema Delt@

Más información:

Dada la importancia y alcance de estas modificaciones, en Ibermutua hemos elaborado las siguientes 5 infografías en las que recogemos todas las novedades introducidas en la Guía de cumplimentación del Sistema Delt@, actualizando y resumiendo de forma gráfica su utilización:

1.Nueva versión Guía de cumplimentación Sistema Delt@. Principales novedades abril 2021, (general)

Tres infografías monográficas, relativas a:

5.Descripción de los campos que componen los modelos del Sistema Delt@

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados