Readaptación profesional y asistencia social y psicológica

Readaptación profesional y asistencia social y psicológica

Readaptación profesional

La reincorporación de los trabajadores accidentados a su medio social y laboral constituye un objetivo permanente en Ibermutua. Por ello, nuestro Servicio de Readaptación Profesional se integra y forma parte del proceso global de rehabilitación física y funcional de los accidentados con algún tipo de secuela o discapacidad.

Nuestras actuaciones en esta materia tienen carácter interdisciplinar –médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, psicólogos clínicos e industriales, trabajadores sociales, expertos en formación de adultos, etc.- y las llevamos a cabo de acuerdo con las necesidades concretas de cada paciente, estableciendo planes específicos de evaluación y formación ocupacional.

Asistencia social y psicológica

Integrado en el conjunto de actuaciones médico-asistenciales de Ibermutua, a través del Servicio de Asistencia Social y Psicológica, atendemos la problemática personal, socio-laboral y familiar de los trabajadores accidentados.

Este servicio facilita asesoramiento a la empresa, al trabajador y a sus familiares, en caso de accidente grave, contribuyendo a solucionar los problemas de carácter personal, económico y socio-familiar que intervienen en los procesos.

Enlaces relacionados:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados