Ibermutua figura en el Directorio de Empresas y Entidades de Gijón Comprometidas con la Igualdad

4 de septiembre de 2019 a las 8:25

El pasado 7 de agosto, tuvo lugar la presentación de la 9ª edición del Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la Igualdad.

En el acto presidido por la Alcaldesa de Gijón, Ana González, se entregaron los reconocimientos a las 67 empresas y entidades que este año forman parte del Directorio, y entre las que, una vez más, se encuentra Ibermutua.

Directorio de Empresas y Entidades de Gijón Comprometidas con la Igualdad

El Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la Igualdad, se puso en marcha en 2011 y actualmente lo forman una red de empresas y entidades que están trabajando el modelo de igualdad en su gestión empresarial interna, poniendo en marcha medidas de igualdad, para atajar las desigualdades detectadas previamente. Se trata de es un proyecto de la Unidad de Género que está recogido en el Acuerdo de Concertación Social “Gijón CRECE” 2016-2019 como una de las acciones para fomentar la responsabilidad social de género en el territorio.

En esta novena edición han sido 58 las organizaciones que renuevan su compromiso, entre las que se encuentra Ibermutua y 9 las de nueva incorporación. Todas ellas tienen centro de trabajo en Gijón, son de diferente tamaño, tipología jurídica y sector de actividad pero tienen en común que están trabajando de forma activa el modelo de igualdad en su gestión empresarial, elaborando y poniendo en marcha planes de igualdad o introduciendo medidas y acciones para identificar y corregir desigualdades, por tanto, conocen y valoran sus ventajas y beneficios para el bienestar social y para el desarrollo de territorios socialmente responsables.

Desde su primera edición en 2011, el Directorio se incrementó un 76%, pasando de 38 organizaciones en aquel momento a las 67 actuales.

Desde la puesta en marcha del I Plan de Igualdad de Ibermutua, en el año 2009, nuestra mutua ha mantenido de forma constante su compromiso con la igualdad de oportunidades como principio transversal en la gestión de la Entidad.

Así, Ibermutua ha suscrito el pasado año su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, cuyo objetivo general es definir un marco de actuación que permita integrar la igualdad como línea estratégica de la Entidad. El II Plan de Igualdad, tiene una vigencia de cuatro años, desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2022.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados