Política de Calidad y Gestión Ambiental

Política de Calidad y Gestión Ambiental

Ibermutu es una Mutua colaboradora con la Seguridad Social en la gestión integral del accidente de trabajo y la enfermedad profesional de los trabajadores protegidos, con el objetivo de mejorar la salud laboral a través de la prevención de riesgos laborales, la asistencia sanitaria, el pago de las prestaciones económicas y la reinserción laboral. Asimismo, gestiona la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, por el cuidado de menores enfermos de cáncer u otra enfermedad grave, el pago de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencia común y el cese de actividad de los trabajadores autónomos. De igual modo, asume cuantas gestiones le son legalmente atribuidas en el marco de su actividad de colaboración.

Siendo conscientes de que la calidad es un factor decisivo en el desarrollo de estas actividades, junto a la necesidad de que las mismas no perjudiquen el medioambiente y garanticen su sostenibilidad, consideramos que el establecimiento e implantación de un sistema integrado de gestión, demuestra nuestro compromiso con la calidad y la gestión ambiental.

Un Sistema de gestión basado en los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004, que garantice al mismo tiempo la calidad de nuestros servicios, el respeto por el medioambiente y la mejora continua, aplicando siempre criterios de eficiencia. Por todo ello, nos comprometemos a:

  • Dar cumplida respuesta a las necesidades de nuestros clientes, de las personas de la Organización y del resto de grupos de interés, así como a fomentar las relaciones con ellos, satisfaciendo sus requisitos y sus expectativas.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión, productos, procesos y el comportamiento ambiental de la Organización.
  • Establecer como objetivos, la prevención de la contaminación, la utilización racional de los recursos materiales y fomentar el ahorro de energía.
  • Generar un ambiente de trabajo que se distinga por la integridad, la actitud innovadora, la productividad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el entusiasmo y la orientación al cliente.
  • Fijar objetivos y metas de calidad y ambientales a todos los niveles, a fin de promover y asegurar la tendencia a la mejora continua, satisfacer tanto los requisitos del cliente, como los requerimientos legales y otros compromisos que voluntariamente la Organización suscriba.

Esta Política de Calidad y Gestión Ambiental, se encuentra a disposición de todo el personal de la empresa, de nuestros mutualistas y de la sociedad en general. La Dirección establece los medios necesarios para que todos la conozcan, la entiendan y la lleven a la práctica, a la vez que se compromete a respaldarla para conseguir los objetivos y metas establecidos.

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© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
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