Prestación Económica

Prestación Económica

Es un sistema específico de protección Regulada por la Ley 32/2010, de 5 de agosto de 2010, con las modificaciones establecidas en la disposición final segunda de la Ley 35/2014, (que suaviza los requisitos y formalidades de la Ley 32/2010) resultando de carácter voluntario.

Pueden optar a ella todos los trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social y en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los trabajadores por cuenta propia agrarios incluidos en el Sistema Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios o en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.

Ante una situación legal de cese de actividad, el autónomo que tenga concertada la protección y reúna los requisitos establecidos podrá acceder a esta prestación.

La duración de la prestación estará en función de los períodos de cotización efectuados. Una prestación económica por cese total e involuntario, temporal o definitivo de la actividad, consistente en el 70 % de la base reguladora media cotizada durante los 12 meses continuados e inmediatamente anteriores al cese de actividad.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados