Estudiantes de la Universidad de Huelva realizarán prácticas académicas externas

14 de diciembre de 2018 a las 12:15

Ibermutuamur y la Universidad de Huelva  han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes matriculados en cualquier titulación impartida por la institución onubense y sus centros adscritos, relacionada con la actividad que desarrolla la Mutua, puedan realizar prácticas académicas externas en Ibermutuamur con la finalidad de que adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales.

El convenio ha sido rubricado por Francisco Alonso Villar, director de Ibermutuamur en Huelva, y por Isabel María Rodríguez García, vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva. La duración inicial del acuerdo será de cuatro años, ampliable a otros cuatro años adicionales  si así lo acuerdan ambas partes.

Firma convenio Universidad de Huelva

Isabel María Rodríguez García manifestó su satisfacción por la firma del convenio, que contribuye a “la formación práctica de los estudiantes universitarios, permitiéndoles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica”. Agregó que tipo de prácticas “favorecen la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento”.

Por su parte, Francisco Alonso Villar destacó la experiencia adquirida por Ibermutuamur en este tipo de prácticas académicas, que ya ha extendido a diversas provincias del país y cuyos resultados se pueden considerar satisfactorios. ”Las prácticas permiten acercar a este tipo de estudiantes a una actividad específica, como es la de la Mutua, como las prestaciones y coberturas, o los gastos de la Seguridad Social que gestiona nuestra Entidad”, explicó.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados