Estudiantes de la Universidad de Cádiz podrán realizar prácticas académicas externas
Ibermutuamur y la Universidad de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes matriculados en cualquier titulación impartida por la institución gaditana y sus centros adscritos, relacionada con la actividad que desarrolla la Mutua, puedan realizar prácticas académicas externas en Ibermutuamur, tanto curriculares como extracurriculares, con la finalidad de que adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales.
El convenio ha sido rubricado por Antonio Roca Pereda, director de Ibermutuamur en Cádiz, y por Javier Pérez Fernández, vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz.
En el caso de las prácticas curriculares, Ibermutuamur concretará al inicio de cada curso el número de alumnos de las distintas titulaciones que pueden acceder a este programa, mientras que en el caso de las extracurriculares determinará el perfil, duración y plan formativo para los estudiantes que seleccione a partir de una base de datos que le entregue la Universidad de Cádiz.
La organización de las prácticas académicas externas se concretará en un proyecto formativo de la Universidad de Cádiz, que relacionará los objetivos educativos y las actividades a desarrollar por los alumnos.
La Mutua designará un tutor de prácticas para los estudiantes que se encargará de velar por el desarrollo de su formación práctica y que se coordinará con el tutor académico que designe la Universidad.
La duración inicial del acuerdo será de cuatro años, ampliable a otros cuatro años adicionales si así lo acuerdan ambas partes.
Etiquetas: 2018, Cádiz, convenios colaboración, RSC Ibermutuamur
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail