Ibermutua y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante firman un convenio de colaboración

20 de mayo de 2021 a las 11:48
firma convenio proyecto hombre alicante

Ibermutua y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante han firmado un convenio para colaborar, dentro de los respectivos ámbitos competenciales, en la sensibilización sobre el problema de las adiciones y el consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral y sus efectos, así como para potenciar la prevención de estas adiciones y promover entornos saludables en las empresas.

Así, el documento suscrito prevé que ambas entidades colaboren en la elaboración de un protocolo de prevención y gestión de adicciones en la empresa, así como en diversas campañas de sensibilización sobre prevención, salud laboral y adicciones, para su difusión entre el colectivo de empresas y trabajadores protegidos por Ibermutua.

Asimismo, colaborarán en la elaboración de contenidos informativos y divulgativos para generar una conciencia de empresa como ámbito promotor de salud y la prevención de las distintas adicciones y sus efectos y promoverán la creación de un espacio de trabajo y colaboración entre empresas, servicios de prevención, especialistas y organizaciones expertas en la materia de salud laboral, prevención y adicciones en la empresa, para la puesta en común de recursos, experiencias y campañas divulgativas.

Además, en el marco del Plan anual de actividades divulgativas que la Mutua desarrolla dirigidas a su colectivo protegido, fomentará la participación de personas expertas de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante en webinars, jornadas o talleres de divulgación sobre cuestiones relativas a la integración de las adicciones en la evaluación de riesgos, el absentismo laboral y adicciones y la creación de empresas saludables libres de adicciones, entre otras cuestiones.

Igualmente, con la rúbrica de este convenio, Ibermutua se compromete, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, a la difusión entre su plantilla de las diferentes oportunidades de voluntariado en la provincia de Alicante que les sea facilitado por la Fundación.

El convenio ha sido firmado hoy por Consagración Jareño Martínez, directora general de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, y Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director Territorial de Ibermutua en Alicante. En la firma ha estado presente también el presidente de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Luis Corno Caparrós.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados