La campaña del nuevo ‘Bonus’ 2018 enfila su recta final

14 de mayo de 2018 a las 11:46

La campaña que Ibermutuamur viene celebrando en todo el territorio para dar a conocer las modificaciones incluidas en el Nuevo Real Decreto 231/2017, que regula el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ‘Bonus’, enfila ya su recta final, con la celebración de tres nuevas sesiones desde el inicio del mes de mayo.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Sesión realizada en Ciudad Real

Los requisitos necesarios para poder solicitar el nuevo ‘Bonus’ son el eje de la reciente reforma del sistema de incentivos, por el que se regula la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, lo que facilitará el acceso a las mismas a partir del ejercicio 2017 (Campaña ‘Bonus’ 2018).

La cuantía del nuevo incentivo será el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondiente al periodo de observación, con la posibilidad de reconocer un incentivo adicional del 5% si hay inversiones en las acciones complementarias de prevención, con el límite del importe de dichas inversiones.

La nueva normativa fija también el plazo para la resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) al mes de marzo del año siguiente, con lo que no se extiende en el tiempo y se obtiene el incentivo más rápidamente.

En las sesiones se informa además a los representantes de las empresas o de los despachos laborales sobre la gestión del incentivo a través de nuestra plataforma online Cibermutu@, con un breve recordatorio de sus principales funcionalidades.

Desde el pasado 13 de abril, Ibermutuamur ha renovado esta aplicación informática para adaptarla a la nueva campaña. Por un lado, ha adecuado sus formularios al nuevo modelo de cara a habilitar de nuevo la presentación telemática de las solicitudes. Por otra parte, se ha incluido información sobre el importe de los incentivos, la posibilidad por parte del colaborador de enviar un correo electrónico personalizado a sus empresas con la ficha resumen del ‘Bonus’, y la posibilidad de descargar en un Excel los NIF-CNAE de su ámbito de empresas.

Además, se ha rediseñado Cibermutu@ por completo para que su contenido se adapte automáticamente al dispositivo desde donde se esté ejecutando: un PC, un portátil, una tablet, un móvil, permitiendo una experiencia de usuario igual de cómoda y funcional en todos los dispositivos

Los ponentes de la sesiones se centran inicialmente en los requisitos y actuaciones de prevención que deben incluir las empresas interesadas, de acuerdo al nuevo marco normativo. También se explica a los asistentes el proceso de concesión del incentivo, cómo se realiza la presentación de solicitudes, la forma en que se autoriza y se abona el incentivo y la ayuda concreta que Ibermutuamur presta para realizar las gestiones a través de Cibermutu@.

Desde principios de mes se han celebrado sesiones en Ciudad Real, Valencia y Petrer (Alicante).

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Sesión celebrada en Valencia

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados