Campaña de información sobre el nuevo «Bonus»

21 de marzo de 2018 a las 11:10

Ibermutuamur está desarrollando una intensa campaña de sesiones informativas para dar a conocer las modificaciones incluidas en el Nuevo Real Decreto 231/2017, que regula el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ‘Bonus’ .

La reciente reforma del sistema de incentivos, por el que se regula la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, facilitará el acceso a los mismos a partir del ejercicio 2017 (Campaña ‘Bonus’ 2018), al modificar los requisitos necesarios para poder solicitarlo.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Además, se informa a los representantes de las empresas mutualistas y a los despachos laborales sobre la gestión del incentivo a través de nuestra plataforma online Cibermutu@, con un breve recordatorio de sus principales funcionalidades.

Los ponentes se centran inicialmente en los requisitos y actuaciones de prevención que deben incluir las empresas interesadas, de acuerdo al nuevo marco normativo. También se explica a los asistentes el proceso de concesión del incentivo, cómo se realiza la presentación de solicitudes, la forma en que se autoriza y se abona el incentivo y la ayuda concreta que Ibermutuamur presta para realizar las gestiones a través de Cibermutu@.

La Campaña Bonus 2018 comienza el próximo día 15 de abril.

La pasada semana se han celebrado sesiones en las ciudades de Madrid y Salamanca.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados