Cómo acceder a los servicios y prestaciones en caso de accidente o enfermedad profesional

Cómo acceder a los servicios y prestaciones en caso de accidente o enfermedad profesional

En caso de accidente laboral, debe acudir al centro asistencial de Ibermutua  más cercano. Si desconoce dónde se encuentra, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la Línea de Atención Telefónica Integral 24 horas: 900 23 33 33, o puede consultar nuestra red de centros .

Para ello, no olvide su tarjeta de la Seguridad Social, el DNI o cualquier otro documento que le identifique.

Si tras recibir asistencia sanitaria no puede continuar trabajando, los servicios sanitarios de Ibermutua le declararán en situación de incapacidad temporal por contingencia profesional y expedirán su parte médico de baja. La cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal se iniciará, en este caso, al día siguiente del parte de baja médica y lo recibirá durante todo el tiempo que no pueda desarrollar su actividad laboral.

En caso de urgencias vitales y accidentes graves, llame inmediatamente: A la Línea de Atención Telefónica Integral 24 horas, 900 23 33 33, que atiende y gestiona las urgencias médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, tanto en España como en el extranjero. Para solicitar asistencia en el extranjero deberá llamar a través del número +34 91 744 51 01. o al Teléfono de Emergencias de su zona geográfica: 112 (o similar).

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