Accidente de trabajo y enfermedad profesional

Accidente de trabajo y enfermedad profesional

En caso de accidente de trabajo o en enfermedad profesional, Ibermutua le prestará:

Asistencia Sanitaria:

La asistencia sanitaria de Ibermutua abarca la atención inmediata en el momento del accidente, las consultas sucesivas y la posterior rehabilitación, prestando los servicios de urgencias médicas, asistencia ambulatoria y hospitalaria y especialidades médico-quirúrgicas en todos sus centros sanitarios. Además, durante su proceso asistencial, usted puede solicitar una segunda opinión médica.

Rehabilitación:

El servicio de rehabilitación de Ibermutua está integrado por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas que aplican las técnicas más adecuadas a cada tratamiento (hidroterapia, termoterapia, electroterapia, laserterapia, magnetoterapia, etc).

Readaptación Profesional:

El servicio de readaptación profesional se integra y forma parte del proceso global de rehabilitación física y funcional de los accidentados con algún tipo de secuela o discapacidad. A través de un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y expertos en formación de adultos, se ayuda a las personas que han tenido un accidente de trabajo a reinsertarse en el mundo laboral.

Asistencia social y psicológica:

Integrado en el conjunto de actuaciones médico-asistenciales de Ibermutua , a través del Servicio de Asistencia Social y Psicológica, atendemos la problemática personal, socio-laboral y familiar de los trabajadores accidentados. Este servicio facilita asesoramiento a la empresa, al trabajador y a sus familiares, en caso de accidente grave, contribuyendo a solucionar los problemas de carácter personal, económico y socio-familiar que intervienen en los procesos.

Cobertura de las Prestaciones Económicas:

Como entidad colaboradora con la Seguridad Social, asumimos las prestaciones derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional que vienen reguladas por la Ley General de la Seguridad Social y la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; el Real Decreto 295/2009, por el que se regulan las prestaciones del Sistema de Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural y el Real Decreto 1148/2011, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave . Estas prestaciones son:

Prestaciones sociales:

A través de la Comisión de Prestaciones Especiales, Ibermutua gestiona las prestaciones complementarias a nuestros trabajadores protegidos que como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional se encuentren en un especial estado o situación de necesidad.

De esta forma, en Ibermutua, como entidad colaboradora con la Seguridad Social, completamos nuestra actividad y compromiso social con nuestras empresas asociadas y nuestros trabajadores protegidos.

Enlaces relacionados:

 

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados