Portal del Paciente

Portal del Paciente

El Portal del Paciente de Ibermutua es un servicio que permite, a los pacientes autónomos que hayan tenido algún proceso asistencial en la mutua, consultar su Historia Clínica a través de Internet.

El objetivo de este Portal, al que se accede desde portaldelpaciente.ibermutuamur.es,  es garantizar que nuestros trabajadores protegidos tengan acceso a sus datos clínicos en Ibermutua, desde cualquier lugar, las 24 horas del día y todos los días del año. El proceso de consulta cuenta con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos.

A través del portal el usuario puede, sin necesidad de desplazarse a los centros de Ibermutua:

  • Consultar su Historia Clínica.
  • Acceder al resultado de las pruebas médicas que le hayan realizado en Ibermutua pudiendo visualizar todas las pruebas diagnósticas (analíticas, radiografias, ecografias, resonancias magnéticas, Tacs…) con un visor avanzado
  • Descargar el informe de su Historia Clínica.
  • Consultar los datos de su próxima cita médica.
  • Solicitar una segunda opinión médica.

Todas estas consultas pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet: ordenador, teléfono móvil y tablet.

Para acceder a este servicio es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber tenido algún proceso sanitario bajo la cobertura de Ibermutua (tener Historia Clínica en Ibermutua).
  • Tener una clave de acceso y contraseña, personal e intransferible, proporcionada por Ibermutua.
  • Esta clave de acceso (usuario y contraseña*) al Portal del Paciente tiene que solicitarla, de manera presencial, en cualquier centro asistencial de Ibermutua.

Puede consultar más información sobre este servicio, en el díptico informativo del Portal del Paciente y en la Línea de Atención Telefónica Integral  900 23 33 33, que, además de facilitar información relativa a este servicio, atenderá las posibles dudas e incidencias de los usuarios del Portal. También puede acceder al Formulario de contacto para realizar consultas online.

*Para garantizar la confidencialidad de los datos es obligatorio que el usuario cambie la contraseña facilitada por Ibermutua la primera vez que aceda al Portal del Paciente.

Más información de interés:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados