Qué ventajas obtienen las empresas que gestionan nuestras Asesorías y Profesionales

Qué ventajas obtienen las empresas que gestionan nuestras Asesorías y Profesionales

En Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, desarrollamos las siguientes actividades:

Y además las empresas podrán beneficiarse de:

Reducción de costes laborales

 Las empresas asociadas a Ibermutua registran los menores costes por absentismo laboral del país. Esto significa un beneficio para sus empresas en ahorro de cotizaciones sociales, ahorro de complementos salariales y ahorro de costes por sustitución de trabajadores, tanto por la contratación de nuevo personal como por las pérdidas de productividad en la sustitución de trabajadores expertos.

Calidad y la satisfacción de sus clientes

Según los datos de la Encuesta de Calidad de los Servicios realizada cada año por Ibermutua, el 93% de los mutualistas encuestados declara una alta satisfacción con los servicios recibidos en la Mutua, otorgando una calificación media de 8,5 puntos sobre 10.

Eficiencia

La eficiencia en la gestión asistencial y económica, que se traslada tanto a la reducción de los costes laborales y la gestión del absentismo laboral en las empresas como a los servicios desarrollados por Ibermutua y a las distintas prestaciones económicas de la Seguridad Social y sociales a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. Acceda a la información de la Comisión de Prestaciones Especiales.

Su concepción de la atención sanitaria

Basada en la proactividad y en la búsqueda de valor añadido, lo que ha permitido aportar una asistencia sanitaria de calidad, con novedosas tecnologías clínicas, medios profesionales y personalización en la atención.

Además, la innovación de los servicios, la incorporación de tecnologías sanitarias de última generación y la puesta en marcha de servicios sanitarios de salud laboral integral, entre las que destacan las unidades especializadas en las patologías laborales más prevalentes, contribuyen a una gestión eficiente de todos los procesos de incapacidad, a través de nuestros Servicios Integrales de Atención Sanitaria Laboral.

Experiencia en la Gestión del absentismo

Ibermutua implanta actuaciones, programas y servicios específicos dirigidos a la gestión del absentismo en las empresas. Esta experiencia acumulada permite que hoy pueda definir programas individualizados de acuerdo a la tipología y necesidades específicas de sus empresas asociadas, lo que constituye el Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutua.

Servicios Digitales

A través de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la gestión, a la asistencia y a los servicios, sus empresas podrán acceder a un conjunto de servicios complementarios de atención remota, como la Telemedicina y el Servicio Sanitario de Asistencia Remota (Servicio-SAR), que ofrece múltiples posibilidades para mejorar la salud laboral de la población trabajadora, el Portal del Paciente y Cibermutua, entre otros. En conjunto, Ibermutua ha desarrollado una oferta digital completa para los empresarios y trabajadores de sus empresas asociadas y trabajadores autónomos. 

Primera mutua en niveles de Solvencia

Ibermutua facilita el acceso a las empresas mutualistas a los diferentes sistemas de incentivos existentes, ya que éstos se basan en la solvencia y fortaleza económica sostenida de la mutua. Los excedentes en todas las coberturas de esta Entidad garantizan la financiación de los incentivos por menor siniestralidad para sus empresas que estén con Ibermutua. Además, la solvencia económica de Ibermutua asegura también las prestaciones a sus trabajadores protegidos. Por su parte, la situación del Patrimonio Histórico garantiza a nuestras empresas mutualistas el respaldo a todos los servicios y coberturas que prestamos.

Reducción de la siniestralidad

En materia de siniestralidad laboral, hay que destacar que las empresas asociadas a Ibermutua han reducido su tasa de siniestralidad más de un 30% que el resto de la actividad productiva del país, en los últimos años.

I+D+i incorporada en la atención sanitaria y en la gestión de los procesos de incapacidad

Ibermutua impulsa una política y actividad en materia de I+D+i en programas relacionados con la mejora de las condiciones de trabajo, la evaluación y valoración funcional de los puestos, patologías y tratamientos, la incorporación de tecnología a la asistencia, etc. En este sentido, se incorporan, en los procesos de valoración de los distintos procesos de incapacidad, las metodologías y sistemas de evaluación funcional y de daño corporal más avanzados, de cara a la valoración de los distintos tipos de incapacidades, temporal y permanente, así como para las prestaciones del riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, los planes de retorno al trabajo, etc. Todo ello para garantizar el análisis de la forma más objetiva, fiable y segura para los trabajadores de sus empresas.

Nuestro compromiso social

Ibermutua mantiene una política de responsabilidad social corporativa enfocada en varias direcciones . Los trabajadores que sufran un accidente de trabajo o enfermedad profesional que presenten necesidades personales y/o familiares podrán optar a prestaciones complementarias e independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

En Ibermutua desarrollamos una actuación socialmente responsable. A través de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutua proporcionamos ayudas asistenciales y económicas específicas y programas de formación individualizados orientados a la adaptación y reinserción de aquellos trabajadores que sufren un accidente de trabajo o enfermedad profesional y presentan necesidades específicas.

Ibermutua ha concedido ayudas sociales por un total de 771.218 euros en 2014, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Estas ayudas, con las que se han atendido un total de 1.191 casos, se han visto incrementadas en 240.255 euros con respecto a 2013, lo que supone un 45% más. Acceda a la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutua

Nuestra amplía Red de Centros y Recursos Humanos

Ibermutua cuenta con una red de centros formada por 100 centros propios y más de 1.000 concertados en todo el país, que permiten atender y dar una respuesta integral a las necesidades de los trabajadores de manera ágil y eficaz, evitando desplazamientos innecesarios. Todos nuestros centros asistenciales disponen de servicios de urgencia ambulatoria, radiodiagnóstico, consultas médicas, traumatología, tratamiento de fisioterapia, control de analítica de diagnóstico inmediato y desfibrilador . Así, garantizamos la atención inmediata en el momento del accidente, la rehabilitación del trabajador y la realización de las consultas sucesivas que sean pertinentes para ir evaluando su estado de salud.

Todo Ibermutua en un número

Donde podrá acceder a información sobre coberturas y servicios, urgencias médicas, información sobre trámites y gestiones en el extranjero. Además cuenta con todos los servicios de atención donde también podrá realizar la resolución de incidencias, quejas y reclamaciones: Línea de Atención Telefónica Integral 24h 900 23 33 33

Una amplia oferta de servicios transaccionales y on-line.

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