Cuáles son los servicios a las Asesorías y Profesionales

Cuáles son los servicios a las Asesorías y Profesionales

En Ibermutua ponemos al alcance de las Asesorías, Graduados Sociales y Despachos Profesionales, las herramientas necesarias para simplificar los trámites diarios con la mutua, las empresas, los trabajadores y la Seguridad Social. Éste es, claramente, un objetivo prioritario que nos lleva a impulsar nuevos servicios y tecnologías para potenciar y facilitar las diferentes labores que desarrollamos.

Dentro del acuerdo de colaboración con la Seguridad Social, Ibermutua ofrece a las Asesorías, Graduados Sociales y Despachos Profesionales, (en adelante, colaboradores) una serie de servicios para gestionar de forma eficiente las coberturas protegidas por sus diferentes colectivos.

Consulte aquí: Colaborar con Ibermutuamur

Qué servicios prestamos:

Un Asesor de Servicios, un interlocutor único

Una de las prioridades de Ibermutua es fomentar la cercanía en la gestión diaria con los despachos profesionales. Para ello, nombramos un Asesor de Servicios como “interlocutor único” que se encargará de realizar una tutela personalizada de los servicios y un asesoramiento continuo ante los cambios normativos y los nuevos servicios que deriven de éstos.

Cibermutua, la primera mutua virtual

Por medio de Cibermutua los colaboradores pueden de una manera fácil, cómoda y segura realizar transacciones personalizadas con los servicios de la mutua y de la Seguridad Social, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Portal Divulgativo PRL

Es el canal para gestionar de forma ágil la participación de los trabajadores en las actividades divulgativas para la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo.
A través del Portal Divulgativo se llevan a cabo todas las gestiones y comunicaciones relacionadas con las actividades divulgativas de Ibermutua. Las empresas asociadas y los colaboradores pueden:

  • Consultar el catálogo de acciones divulgativas y buenas prácticas preventivas.
  •  Inscribir a los trabajadores en las acciones divulgativas.
  •  Descargar los diplomas y justificantes de los participantes.
  •  Obtener la memoria de participación de los alumnos.

Para poder llevar a cabo todas estas gestiones solo es necesario darse de alta como usuario del Portal Divulgativo PRL.

Experiencia en Gestión del Absentismo Laboral

Desde la prestación de asistencia sanitaria ante el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, así como la gestión de las prestaciones asociadas a la misma, hasta la gestión de la prestación económica derivada de incapacidad temporal por contingencias comunes, o la gestión de las prestaciones por riesgo durante el embarazo y por lactancia natural, nuestra Entidad ha ido acumulando, paulatinamente, experiencia en el control y gestión del absentismo laboral.

Llevamos años implantando y desarrollando actuaciones, programas y servicios específicos dirigidos a la gestión del absentismo en las empresas. Nuestra Entidad complementa las actuaciones derivadas del seguimiento y control de la incapacidad temporal y la gestión de prestaciones incorporando medidas que desarrollan estrategias activas de control y prevención del absentismo laboral, que favorecen las condiciones de salud de los trabajadores.

Esta experiencia acumulada permite que hoy Ibermutua pueda definir programas individualizados de acuerdo a la tipología y necesidades específicas de las empresas en colaboración con los despachos profesionales. Así hemos puesto en marcha el Plan de Gestión de Absentismo que incluye la designación de un médico gestor.

Acceda al Plan de Gestión de Absentismo de Ibermutuamur

Acceso al sistema de incentivos BONUS

Nuestra aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social y los excedentes en todas las coberturas facilitarán el acceso al sistema de incentivos a las empresas que contribuyan especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral (Sistema de incentivos Bonus).

Servicios de Atención al Cliente

Con el servicio de Atención al Cliente de Ibermutua, que a través de un solo número -el de la Línea de Atención Telefónica Integral 24 horas, tanto para solicitar asistencia sanitaria en España y en el extranjero, como para realizar consultas, trámites y gestiones y obtener información y asesoramiento acerca de las coberturas, prestaciones y servicios de Ibermutua- los colaboradores tendrán acceso a todo Ibermutua. Acceda a este servicio.

Canales divulgativos al servicio de nuestros colaboradores

Ibermutua pone a su disposición diferentes canales informativos on-line:

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