Almería se sensibiliza sobre los riegos laborales en oficinas

9 de mayo de 2018 a las 16:42

Ibermutuamur organizó el pasado 2 de mayo, en Almería, una jornada informativa bajo el título ‘Sensibilización en los riesgos más frecuentes del colectivo de oficinas’.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar a los trabajadores frente a los riesgos más frecuentes que afectan al personal de oficinas, tales como los derivados de la conducción de vehículos durante los desplazamientos ‘in itinere’ o en misión, los derivados de la carga postural por el uso de pantallas de visualización de datos y el estrés laboral.

La presentación de esta jornada corrió a cargo de Luis Alcaraz Iribarne, director de Ibermutuamur en Almería, siendo César Varona Berenguer, técnico de Prevención de nuestra mutua en Granada, quien explicó los aspectos básicos y las dinámicas a desarrollar durante la jornada.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

Posteriormente, se constituyeron los grupos para las simulaciones, con tres dinámicas:

  • La primera, titulada ‘Simuladores de conducción 3D interactivos’, fue presentada por Pedro Jordás, instructor de simulaciones 3D de Arisoft.
  • En la segunda, llamada ‘Ejercicios prácticos para reducir los efectos de la carga postural”,  conducida por Rosa Adela García Martínez, fisioterapeuta de Ibermutuamur en Almería, se explicaron los principios básicos de higiene postural y se practicaron ejercicios junto a los asistentes.
  • Por último, la tercera dinámica, ‘Reglas básicas para controlar el estrés y técnicas de relajación”, fue presentada también por César Varona Berenguer.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados