Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de empresas cántabras

22 de marzo de 2017 a las 17:13

Sistema invcentivos bonusIbermutuamur ha reconocido, con el incentivo “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, la labor de tres empresas de Cantabria que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Ibermutuamur ha hecho entrega de un diploma acreditativo de este reconocimiento a los representantes de estas empresas mutualistas, en un acto que ha tenido lugar hoy en la sede del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)  y que  ha contado con la participación del director del ICASST, Amalio Sánchez Grande, y del director de Ibermutuamur en Cantabria, José María Pérez Carmona.

Acto Reconocimiento Bonus Santander

En concreto, las empresas distinguidas por Ibermutuamur han sido: Talleres Tacosa, Sobaos Serafina y Operaciones Logísticas Hermanos Laredo. Otras dos empresas, Transportes Hermanos Laredo, S.A. y Distribución y Logística Hermanos Laredo, han recibido un diploma por su labor de prevención de riesgos laborales en la campaña 2012.

En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a casi cuatro millones de euros.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas 138.437 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en Cantabria Ibermutuamur da cobertura a más de 4.500 trabajadores y 534 empresas.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados