Reconocimiento a la labor de prevención y reducción de la siniestralidad laboral

14 de mayo de 2018 a las 13:16

Acto reconocimiento bonus Sevilla

Ibermutuamur ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente al ejercicio 2015 (el último resuelto por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de una decena de empresas sevillanas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado más de 54.000 euros a empresas sevillanas dentro de la campaña 2015. En toda Andalucía, Ibermutuamur ha gestionado unos 213.000 euros como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, en esta campaña del ‘Bonus’, para más de 60 empresas.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en la sede que la entidad tiene en Sevilla, que también sirvió de escenario para celebrar una sesión informativa sobre el nuevo sistema de incentivo ‘Bonus’, regulado por el Real Decreto 231/2017, que introduce una serie de novedades y reduce los requisitos necesarios para poder solicitarlo a partir de la campaña ‘Bonus’ 2018, iniciada el 15 de abril.

Durante el acto, presentado por Lydia Álvarez Vivas, directora territorial de Ibermutuamur en Andalucía, intervinieron Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Andalucía Occidental y Juan Antonio Soler García, director de Atención al Cliente de Ibermutuamur en Sevilla.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la última campaña, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.

Ibermutuamur en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

En concreto, en Andalucía Ibermutuamur da cobertura a casi 170.395 trabajadores y 28.091 empresas y dispone de una red formada por 17 centros presentes en todas las provincias de la Comunidad. En Sevilla, concretamente, están asociadas 3.272 empresas y protege a cerca de 24.000 trabajadores.

EMPRESAS SEVILLANAS BENEFICIARIAS DEL ‘BONUS’ 2015

  • INSTALACIONES JAEN, S.L.
  • ANDALUZA DE MONTAJES ELECTRICOS Y TELEFONICOS, S.A.
  • BRENNTAG QUÍMICA, S.A.
  • QUÍMICAS MEROÑO, S.L.
  • ELIMCO AEROSPACE, S.L.U
  • TRANSPORTE Y EXCAVACIONES UTRERA, S.L.
  • SOLUTIA INNOVAWORLD TECHNOLOGIES, S.L.
  • ASTRID SUR, S.L.
  • FIRMES Y ESTABILIZADOS DEL SUR, S.L.
  • BIDA FARMA S.COOP. ANDALUZA

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados