Actualmente, la salud mental está en la palestra: campañas televisivas, redes sociales y más allá de la pandemia, la influencia de ésta sobre el incremento de las patologías relacionadas. 

Como empresas saludables, el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral es esencial dentro de la esfera psicosocial. Sin embargo, este campo es quizá el que tiene un más difícil abordaje: la protección de la intimidad de las personas, la estigmatización de las personas con problemas mentales, la cultura del país sobre las enfermedades mentales, hace que o bien se trate de puntillas en la empresa o bien nos limitemos a las exigencias legales que se van produciendo: protocolos de violencia laboral, protocolos de igualdad, etc. 

 En este Webinar vamos a establecer el marco psicosocial de la empresa saludable y proponer una herramienta que contribuye a completar el vacío que puede existir en la práctica para abordar el problema desde la empresa. 

 En la presentación se explicará en qué consiste Sperantia.App (https://sperantia.app/), una aplicación móvil y web desarrollada por expertos de la Universidad Pontificia Comillas y destinada a promover el cuidado de la salud mental.

Programa y Contenido

09:30 Bienvenida y Presentación
Marta Fernández García. Directora de Zona de Prevención

09:45 Empresa saludable y esfera psicosocial:
Marta Fernández García. Directora de Zona de Prevención

  • Problemática actual
  • Acciones de mejora
  • Herramientas útiles

10:15h Sperantia: una aplicación de ayuda psicológica personalizada
Rocío Rodríguez Rey. Doctora en Psicología Clínica y Profesora del departamento de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas.

10:45h Conclusiones y Preguntas